El senador del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, hizo un llamado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que maneje con cautela la situación de la alcaldía de La Vega, con el fin de evitar posibles ilegalidades en el proceso de selección. del nuevo alcalde de ese municipio.
Además, Fernández manifestó su acuerdo con la postura de su partido, que sostiene que la única forma legítima de designar un nuevo alcalde en La Vega es mediante la convocatoria de nuevas elecciones.
“Hay que ser prudentes y cautos ante cualquier decisión que se vaya a tomar, siempre apegados a la legalidad ya la constitucionalidad, pero sí que el pueblo vegano tenga un alcalde o alcaldesa que sea fruto y producto de su voluntad, de lo que ellos deseen. y de lo que ellos se manifiestan en todo caso”, expresó el joven legislador.
Omar Fernández destacó que, en su calidad de senador de la capital, apoya la idea de que el reemplazo de Kelvin Cruz en la alcaldía de La Vega debe ser el reflejo de la voluntad popular.