Olivia Munn, conocida por su trabajo en producciones como New Girl, X-Men: Apocalypse y El Depredador, compartió a través de su cuenta oficial de Instagram un mensaje impactante: fue diagnosticada con cáncer de mama.
Según reveló en su publicación, Munn recibió el diagnóstico en abril de 2023, apenas unos meses después de haber obtenido un resultado normal en una mamografía y de someterse a una prueba genética que examinaba 90 genes asociados al cáncer.
Aunque los resultados genéticos fueron negativos, su ginecólogo sugirió evaluar su riesgo de cáncer de mama utilizando la Herramienta de Evaluación de Riesgo de Cáncer de Mama (BCRAT) o Modelo Gail, que calcula el riesgo de una persona de desarrollar esta condición basándose en varios factores como la edad, historial familiar y edad en la primera maternidad. El riesgo de Munn resultó ser del 37%, considerado alto, lo que justificó la realización de una resonancia magnética y una biopsia.
Los resultados de estas pruebas fueron peores de lo esperado: Olivia fue diagnosticada con cáncer en una fase conocida como Luminal B, lo que la llevó a someterse a una doble mastectomía en la que le retiraron ambos senos.