La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, apoyados por el Ministerio Público, ocuparon ocho paquetes presumiblemente de marihuana y 75 frascos conteniendo un líquido, que se cree es metadona, durante un operativo de inspección realizado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.
Miembros de organismos oficiales y unidades caninas, tras realizar varias verificaciones en uno de los depósitos de la terminal, detectaron sustancias extrañas en una caja, procediendo de inmediato a aplicar el protocolo de actuación.
En presencia de un fiscal se procedió abrirla, encontrando en su interior camuflados en prendas de vestir, ocho paquetes presumiblemente marihuana, 75 envases plásticos conteniendo un líquido, que tras ser sometido a una prueba de campo, dio positivo a Metadona, así como 20 pastillas de Tranxilium, ambos medicamentos controlados en República Dominicana, por la ley 50-88.
Según el manifiesto, del cual las autoridades tratan de establecer su veracidad, la caja fue enviada desde Madrid, España, por un hombre y sería recibida por una mujer, con domicilio en la calle Respaldo José Martin del sector Capotillo, Distrito Nacional.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación en torno al caso, mientras los agentes siguen redoblando las operaciones de inspección en toda la paqueteria que entra y sale por los aeropuertos y puertos del pais.