El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció el inicio de un ambicioso programa de reconstrucción y ampliación de la autopista 6 de Noviembre.
Este proyecto, que busca mejorar la seguridad y funcionalidad de esta vía, incluye la aplicación de casi 460 metros cuadrados de hormigón asfáltico, la ampliación de los puentes de cuatro a seis carriles, y la construcción de cinco retornos operacionales.
Entre las medidas adicionales, se contempla la creación de dos puentes moto-peatonales en el cruce con la avenida 27 de Febrero, el cierre de cruces ilegales, y la iluminación de los 21 kilómetros de la vía para mejorar la seguridad. Ascención destacó que estas mejoras son esenciales debido al alto índice de accidentes de tránsito en la autopista, donde entre 2021 y 2022 fallecieron 172 personas.
La 6 de Noviembre es un importante eje vial que conecta Santo Domingo con diez provincias del sur y suroeste, y registra un tránsito medio diario de más de 294,000 vehículos al año.
El proyecto también prevé la eliminación de cuellos de botella en los puentes sobre Haina, Itabo, Nigua y Yubazo, lo que contribuirá a reducir los accidentes y mejorar la movilidad en la región.