Durante tres películas, Bryce Dallas Howard ha protagonizado una saga Jurassic World. La trilogía que compone el film se ha saldado con un mayúsculo éxito en taquilla, sin que esto implique que Howard quiera disimular su descontento por ciertos aspectos de la experiencia. Por ejemplo, la actriz ya desveló en su momento la desigualdad salarial que había entre ella y Chris Pratt, cobrando él 10 millones mientras ella se quedaba con 8 (luego resultó que había sido “mucho menos”). Howard aclaró, eso sí, que Pratt había intercedido por ella de cara a otras negociaciones.
Una vez Dominion se ha estrenado y resulta ser una de las películas más taquillera del año, Howard mantiene su empeño de denunciar aspectos desagradables de la producción. En una entrevista ha contado cómo desde la primera Jurassic World los productores le pidieron que perdiera peso para interpretar a Claire Dearing. Howard denuncia que no pudo lucir su “cuerpo natural” hasta la producción de Dominion.
“Lo que me permitió hacer esta película fue… cómo lo digo, cómo lo digo… me habían pedido que no utilizara mi cuerpo natural en el cine”, recuerda. “Pero en la tercera película había tantas mujeres en el reparto que Colin pensó que debía protegerme, una vez la conversación regresó: ‘tenemos que pedirle a Bryce que pierda peso’”.
Howard había tenido que ponerse a régimen tanto para Jurassic World como para El reino caído. De cara a Jurassic World: Dominion, sin embargo, el director Colin Trevorrow acudió en su ayuda. “Colin dijo ‘hay muchos tipos de mujeres en este planeta y muchos tipos de mujeres en nuestra película’”. Lo cual acabó facilitando enormemente la experiencia, en tanto a las múltiples escenas de esfuerzo físico que exigía el rodaje de Dominion. “Tuve que hacer tantas escenas de acción que no habría sido posible de haberme puesto a dieta. Me encanta toda la acción que tuve que hacer, y la pude hacer con mi cuerpo, con la máxima fuerza. Espero que eso sea otro indicativo de lo que es posible”.