El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, ha instado a las autoridades a llevar a cabo una investigación sobre la posible presencia de una banda de ciudadanos haitianos en el distrito municipal de Vicentillo, en la provincia de El Seibo.
Según las denuncias que ha recibido, esta banda se hace llamar «Los Cinco» y sus integrantes se encuentran armados. El obispo ha urgido a las autoridades a tomar medidas, haciendo referencia a la trágica experiencia ocurrida en Dajabón, donde una familia fue brutalmente asesinada en su hogar. En ese caso, las autoridades responsabilizaron a una banda compuesta en su mayoría por ciudadanos haitianos, con un dominicano a la cabeza, y el motivo aparente fue el robo.
Las autoridades han logrado abatir a tres hombres pertenecientes a este grupo en incidentes separados, y un individuo llamado Frandy Luimenez se encuentra bajo arresto, a la espera de que se le imponga una medida cautelar. El Ministerio Público de Dajabón ha solicitado una pena de 18 meses de prisión en su contra.
El obispo Castro Marte ha transmitido su solicitud a las autoridades a través de su cuenta en la red social Twitter. En su mensaje, ha indicado que se pueden obtener más detalles de la gobernadora de la provincia y de la dirección distrital.
htnoticiasrd, htnoticias, htredes, obispoCastroMarte, Dajabon, Matanza Frontera, BandaHaitiana,