NY Mets gradúan 56 prospectos en academia de RD

Jugadores de distintas nacionalidades que incluyen México, Panamá y Venezuela formaron parte del acto

Los New York Mets celebraron este jueves el acto de graduación de bachiller correspondiente a 56 de los prospectos que pertenecen a la academia del equipo de las Grandes Ligas en Boca Chica, República Dominicana.

En la actividad estuvieron presentes Yerik Pérez, director de la Oficina de Major League Baseball en el país, así como también Juan Henderson, director de Operaciones de la Academia de NY Mets en América Latina y el Caribe.

De acuerdo a lo informado por el equipo esta es la graduación 11 por parte del Centro APEC de Educación a Distancia, pero la particularidad del evento actual es que fue en conjunto con diversas instituciones académicas que formaron y educaron a prospectos dominicanos, venezolanos, colombianos, mexicanos y panameños.

“Es importante y fundamental para MLB en República Dominicana la educación de los atletas y es por esto que cuando ingresan a nuestras academias, estos reciben formación dentro y fuera del terreno, no solo para ser bachilleres, sino también otros cursos complementarios como clases de inglés y profesiones técnicas”, expresó Pérez por parte de las Grandes Ligas.

De su lado, Henderson señaló que la plana mayor de los Mets en Estados Unidos está muy pendiente de este tipo de acciones, valorando en gran manera este tipo de procesos y actividades, sobre todo el presidente del equipo, Sandy Alderson.

Entre los estudiantes y prospectos destacados estuvieron Daison Maquier Acosta Féliz, Wilmer Andrés Reyes, Michael Otañez Suero, Jawilme Ramírez de los Santos, José Butto y Fermín Edgardo.

Los directivos presentes en la ceremonia incluyen a Rafael Landestoy, coordinador de terreno, Kevin Howard, director de Desarrollo del Pelotero, Steve Barningham, director de Scouting Internacional, entre otros.

“Es un tremendo orgullo para nosotros esta nueva generación de peloteros. Nosotros buscamos la manera de capacitarlos y seguimos trabajando duro para que estos muchachos sean embajadores del béisbol”, añadió Henderson.