Nueva medida: empleados públicos deberán informar sobre pagos de agua y electricidad

El Ministerio de Administración Pública (MAP) ha emitido una instrucción a los organismos gubernamentales para que recopilen información sobre el cumplimiento del pago de servicios públicos, como agua y energía eléctrica, por parte de los empleados estatales. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios públicos y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

Las direcciones de recursos humanos de cada institución tendrán un plazo de 15 días laborales para recoger datos sobre la existencia de contratos de energía eléctrica y servicio de agua potable de sus empleados. En caso de que algún empleado no tenga un contrato a su nombre, deberá especificar un nombre de qué familiar está registrado el servicio.

Sigmund Freund, ministro del MAP, destacó que es fundamental que cada empleado presente las facturas correspondientes, ya que esto facilitará la gestión administrativa y permitirá mantener un registro más preciso. La circular se dirige a los ministros, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, el contralor general de la República, y directores generales y ejecutivos de los diferentes órganos y entes del Poder Ejecutivo.

Esta medida también busca actualizar las bases de datos del MAP sobre estas obligaciones de pago y detectar eventuales casos de incumplimiento.