La nueva embajadora de España en República Dominicana, Lorea Arribalzaga Ceballos, presentó este miércoles sus cartas credenciales al presidente Luis Abinader, en un acto oficial en el que también se acreditaron los representantes diplomáticos de otros seis países.
Según un comunicado de la Presidencia, antes de su designación en República Dominicana, Arribalzaga Ceballos se desempeñó como embajadora de España en la República Eslovaca desde agosto de 2021, tras una destacada trayectoria en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
La diplomática ha ocupado diversos cargos, entre ellos subdirectora general para Países Andinos (2017-2021), vocal asesora para Iberoamérica y el Caribe (2015-2017), y ha tenido destinos diplomáticos en Italia, Ecuador y Costa Rica, además de funciones en la Dirección General de Política de Desarrollo y la Dirección General de Europa, desde su ingreso a la Carrera Diplomática en 2001.
Es experta universitaria en Comercio Exterior por la Universidad del País Vasco y posee un postgrado en Liderazgo en Gestión Pública por el IESE.
La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde además de Arribalzaga Ceballos, presentaron sus credenciales los representantes de Congo, Rosalie Kama Niamayoua; Albania, Ervin Bushati; Azerbaiyán, Rusla Novruz oğlu Rzayev; Malasia, Muhammad Radzi Bin Jamaludin; Kenia, Everlyne Nwenda Karissa; y Polonia, Jolanta Janek, todos con reconocida trayectoria diplomática en representación de sus países.