Noruega: al menos 5 muertos tras el ataque de un hombre armado con arco y flechas en Kongsberg

Al menos cinco personas murieron y otras resultaron heridas en Noruega tras ser atacadas por un hombre armado con arco y flechas la noche de este miércoles.

BBC MUNDO.-La policía reportó el incidente en la ciudad de Kongsberg, al suroeste de la capital noruega, Oslo, alrededor de las 18:30 hora local (16:30 GMT).

En su más reciente reporte, el jefe de la policía, Oeyvind Aas, dijo que había al menos cinco fallecidos. Otras dos personas resultaron gravemente heridas.

En una conferencia de prensa previa explicó que la policía «recibió varios informes de un hombre que se movía con un arma, un arco y flechas».

«El perpetrador ha sido capturado y no buscamos más personas por ahora. Con la información que tenemos al momento, creemos que actuó por cuenta propia», indicó.

Charles Haviland, periodista de la BBC en Noruega, informó que «testigos dijeron que el hombre se había movido a través de una gran área de Kongsberg armado con un arco y flechas y, según los reportes, también con un cuchillo».

Se sabe que efectuó un ataque en el interior de un supermercado Coop Extra, en el lado oeste de Kongsberg.

«Es una tragedia para todos los afectados… No tengo palabras», dijo la alcaldesa Kari Anne Sand al periódico VG.

Las autoridades dijeron que es pronto para determinar el motivo del ataque.

«Es natural analizar si se trata de un acto terrorista. Pero el individuo aún no ha sido interrogado», dijo Aas.

Kongsberg es una municipalidad de unos 28.000 habitantes.

Orden para portar armas

Las autoridades instaron al público a quedarse en casa y varios vecindarios fueron acordonados. Imágenes de televisión mostraban ambulancias y agentes desplegados en Kongsberg.

Tras el ataque, la policía noruega dijo que había ordenado a los agentes de todo el país portararmas de fuego de inmediato.

Los agentes del país nórdico normalmente están desarmados, pero tienen acceso a armas cortas y rifles para momentos de emergencia.

«Esta es una precaución adicional. La policía no tiene ninguna indicación hasta ahora de que haya un cambio en el nivel de amenaza nacional», informó la policía en un comunicado.

La ministra de Justicia de Noruega, Monica Maeland, fue informada y está siguiendo de cerca la situación, escribió el ministerio en Twitter.

El ultraderechista Anders Behring Breivik llevó a cabo dos ataques en los que murieron 77 personas el 22 de julio de 2011.

En agosto de 2019, el autoproclamado neonazi Philip Manshaus abrió fuego contra una mezquita en las afueras de Oslo, pero nadie resultó herido de gravedad.

Otros planes yihadistas han sido frustrados por los servicios de inteligencia noruegos.

Buscas un hogar?Nosotros lo tenemos

Te invitamos a conocernos, nosotros tenemos el inmueble perfecto para ti