Hay algunos trucos para el hogar que pueden ser estupendos. De hecho, hasta escribimos sobre algunos de ellos en nuestra web. Pero a veces pueden no ser tan convenientes como parecen o incluso resultar peligrosos. Así que, en ocasiones, la mejor manera de hacer algo es a la vieja usanza, tal y cómo sucede con el último truco viral para evitar que se condensen las ventanas de tu casa durante el invierno.
Olvídate del último viral de TikTok, que nosotros te explicaremos por qué no debes seguirlo y qué hacer en su lugar.
¿De qué truco viral hablamos?
Este nuevo truco se ha hecho viral en TikTok, aunque también ha aparecido en otras redes sociales, y en él explican que deberías de pasar una bayeta con un limpiador de platos tipo Fairy para que no aparezcan gotas de agua en tus ventanas durante todo el invierno. Como explican en Express, el truco en realidad funciona, pero claro, esas gotas de condensación no desaparecen mágicamente, sino que se concentran en otras partes. ¿Merece realmente la pena que en vez de tener una ventana mojada aparezca una humedad en el techo o en la pared? No lo creo.
¿Qué podemos hacer en vez de esto?
En vez de hacer esto, lo ideal sería usar un deshumidificador en la habitación afectada para que se equilibre la humedad del aire.
El fabricante de ventanas Stanek también sugiere que si no cuentas con un humidificador, enciendas un ventilador cuando vas a cocinar o a ducharte. Aunque haga algo de frío, mantenlo funcionando si quieres hacer desaparecer la condensación. Si las ventanas están cogiendo mucha agua, ábrelas para liberar el aire cálido y húmedo al exterior. También deberías alejar tus plantas de las ventanas, ya que liberan humedad al aire.
Pero lo más importante de todo es que no dejes que la humedad se acumule si no quieres que salgan manchas permanentes o comience a proliferar el moho por tu casa.