Un chico de 11 años fue detenido esta semana, acusado de realizar una llamada falsa al 911 en la que informaba de un tiroteo en su escuela en Florida.
La Oficina del Sheriff del condado de Marion recibió la llamada el martes por la mañana, alegando la presencia de un tirador activo en la escuela Horizon Academy, en Ocala.
Tras una exhaustiva búsqueda, las autoridades determinaron que no había amenaza real, ningún agresor armado, armas ni personas heridas. El incidente resultó ser una falsa alarma generada por el menor.
“Este estudiante sembró el miedo en sus compañeros, el personal y los padres de familia”, precisó en un comunicado el sheriff Billy Woods. “¿Para qué? ¿Por una travesura? ¿Porque quería irse a casa? No toleraré que mis jóvenes ciudadanos tengan miedo de ir a la escuela porque alguien es ‘bromista’ y quiere irse a casa”.
“Ayúdeme, hay un tirador en el pasillo”
En el audio de la llamada al 911 difundido por la oficina del sheriff, el joven le dice al operador: “Ayúdeme, hay un tirador caminando por el pasillo”.
Además, también mencionó el nombre de la escuela y que estaba en el “edificio dos”. Cuando el operador intentó obtener más información, el joven dijo: “Ya viene, ya viene”. Luego la llamada se corta.
La oficina del sheriff explicó que envió a todos los elementos disponibles al lugar. Cuando llegaron, el oficial de recursos de la academia no había oído nada acerca de un tirador en el edificio, “pero, como medida de precaución, la escuela fue cerrada”, según las autoridades.
“Diversos elementos de seguridad y agentes caninos respondieron al llamado. También acudieron oficiales del Departamento de Policía de Ocala, la Patrulla de Carreteras de Florida y otras agencias policiales estatales y federales”, contó la oficina del sheriff. “Se llevó a cabo un registro completo de la escuela, que concluyó que no había atacantes armados, armas o estudiantes o personal heridos”.
Los cargos que enfrenta el menor
Durante la búsqueda, todas las funciones de la escuela se detuvieron y los estudiantes y el personal estaban visiblemente asustados, según la agencia.
Las autoridades indicaron que el menor le había dicho a un amigo que quería irse a casa temprano, y cuando este se alejó y dejó su teléfono celular desatendido, el alumno de 11 años lo usó para llamar al 911.
Fue arrestado por cargos de realizar una falsa denuncia de un tiroteo masivo, utilizar un dispositivo de comunicación para facilitar un delito grave, interrumpir una función escolar y usar el servicio de emergencia del 911 con fines indebidos, anunció la Oficina del Sheriff del Condado de Marion.
Woods indicó que la ley estipula que una persona que hace un informe falso tiene que pagar una indemnización por el costo de la respuesta de las fuerzas del orden.
“Lo que, en este caso, equivaldrá a cientos y cientos de horas teniendo en cuenta la cantidad de agentes. Este joven va a tener que cortar un montón de césped para pagar esa factura”, concluyó.