Nicolas Cage regresará a la televisión por la puerta grande. Mientras los rumores lo intentan situar en el reinicio de Cara a Cara, el actor se deja querer por Paramount luego de que Amazon se deshiciera de su adaptación de Highfire, una producción de altos vuelos que unirá thriller con fantasía y en la que encarnará a un dragón. Aunque MGM se queda para dar vida a la serie, ya no debutará en Prime Video y parece ser que lo hará en Paramount+
Highfire, que seguirá siendo una serie de televisión en imagen real, estará protagonizada por Cage como el dragón que da título a la novela. Hablamos de una criatura que vive en Luisiana, oculto de los seres humanos y que intenta protegerse de cazadores de todo tipo. Y sí, ama el vodka. No es el sake que bebe con su mujer, pero casi. La idea de Cage y otros productores es la de mezclar True Detective con Pete’s Dragón buscando un toque siniestro al mismo tiempo que divertido.
Davey Holmes, el creador de la serie de televisión Get Shorty, será el showrunner, contando con la producción del propio Cage. La historia nos contará como Highfire, un dragón que durante cientos de años fue una suerte de rey entre los escupe fuegos, debe ver cómo su territorio se limita a ser con el paso de las eras el de un pantano lleno de pescadores con cara de pocos amigos y caimanes. Allí, escondido entre las maderas de su choza, Vern, solo quiere ver la televisión por cable, beber vodka y esperar que el tiempo pase lo más rápido posible. Cuando el mundo de Vern choca con el de un adolescente humano llamado Squib, que se ve envuelto en algunos problemas mientras vende alcohol para la mafia local, su lucha mutua por la supervivencia acabará por llevarlos a desarrollar la amistad más improbable.