Un total de 17 vacas, que habían sido denunciadas como robadas, fueron recuperadas por patrullas del Ejército Nacional en el sector conocido como «Callejón de la Yipeta», en la provincia Dajabón.
La localización del ganado extraviado fue posible gracias a la unidad de drones del Ejército, que se activó como parte del protocolo establecido para enfrentar este tipo de incidentes. La tecnología permitió la detección precisa del ganado y, tras su recuperación, las reses fueron devueltas a su propietario, Paulino Pérez Toribio, uno de los ganaderos de la zona.
Según los informes, se ha indicado que algunos ganados en comunidades de Dajabón han sido dejados bajo el cuidado de haitianos, lo que está siendo investigado en relación a posibles vínculos con los robos.
El Ejército Nacional ha expresado su compromiso de continuar atendiendo todas las denuncias relacionadas con el cuatrerismo y otros ilícitos en la zona, así como en otras provincias del país, en un esfuerzo por garantizar la seguridad y la protección del sector ganadero.