Netflix acaba de estrenar una función muy interesante que podría evitar que pierdas meses o incluso años de trabajo añadiendo series, películas y documentales a la sección “Mi Lista” en tu perfil de Netflix, y por alguna razón tienes que separarte de esa cuenta compartida a la que llevas todo este tiempo perteneciendo. Ahora es posible mudar tu perfil a otra cuenta.
Pero quizás te estás preguntando: ¿por qué querrías mudar tu cuenta? Es posible que compartieras la cuenta con algún familiar o amigo con el que vives (si es que vives con esa persona) y, por algún motivo, han decidido dejar de compartirlas. Si no eras el propietario de la cuenta compartida, eso significa que perderás tu lista de series y películas por ver, tu historial de reproducción (por ejemplo en qué episodio quedaste en esa serie que no ves desde hace años) y más detalles. Pero con la nueva función llamada “Transferencia de perfil” puedes llevar todos esos datos a una cuenta nueva.
Por supuesto, también es muy posible que no quieras separarte o dejar de usar esa cuenta compartida, pero te veas obligado a hacerlo. Netflix se está poniendo más estricto con las cuentas compartidas, incluso cobrando por añadir “casas” a una cuenta familiar en algunos países; con la transferencia de perfiles, Netflix parece querer facilitar el camino a la “independencia” de aquellos usuarios que dejen de compartir cuentas, o algo así.