NBA examina altercado de Joel Embiid con periodista en vestuario de los Sixers

La NBA ha iniciado una investigación tras las informaciones sobre un incidente en el vestuario de los Philadelphia 76ers, donde se alega que Joel Embiid empujó a un periodista tras una discusión. Este suceso tuvo lugar después de la derrota del equipo ante los Memphis Grizzlies (107-124).

Un portavoz de la NBA confirmó a ESPN: “Estamos al tanto de las informaciones de un incidente en el vestuario de los Sixers esta noche y comenzaremos una investigación”. Shams Charania, un periodista que cubre la liga, comentó que Embiid y un columnista se involucraron en una acalorada discusión, en la cual el jugador mostró su descontento por una columna reciente que mencionaba a su hermano fallecido y a su hijo. Charania aclaró que no hubo un “puñetazo”, desmintiendo rumores de que el pívot había golpeado al periodista.

Kyle Neubeck, periodista de PHLY Sports presente en el vestuario, detalló que el intercambio comenzó en el momento en que Embiid se dio cuenta de la presencia del columnista. “No podemos repetir muchas de las palabras que se dijeron, pero lo básico fue: ‘Puedes decir que yo soy muy malo, puedes decir lo que quieras sobre mí como jugador. Pero no pongas nunca en tu boca el nombre de mi hermano muerto. No hables de mi familia. Si hablas de mi familia, vamos a tener problemas reales’”, relató Neubeck.

La situación escaló durante unos 90 segundos, tras lo cual Embiid empujó al columnista. La seguridad del equipo intervino rápidamente, y otros jugadores rodearon la escena, dispersándose a los presentes.

El columnista involucrado es Marcus Hayes, quien escribe para el periódico The Philadelphia Inquirer . Previo al incidente, Embiid ya había expresado su descontento con un artículo que hacía referencia a su familia, titulado “Joel Embiid falta al respeto a los Sixers, al baloncesto, a los grandes ya él mismo. Shaquille O’Neal y Charles Barkley tienen razón en criticarlo”. En la columna, se menciona cómo Embiid considera el nacimiento de su hijo Arthur como un punto crucial en su carrera, al tiempo que registraba la trágica muerte de su hermano menor en un accidente de automóvil.