La NASA ha dado inicio este martes al proceso de selección para su próxima generación de astronautas, quienes deberán completar un programa de formación intensivo durante dos años.
Los interesados tienen hasta el 2 de abril para postularse a estos puestos, que ofrecen un salario anual a partir de 152.000 dólares y que estarán ubicados en Houston, Texas, con viajes frecuentes como requisito, según informó EFE.
Esta convocatoria coincide con la celebración por la llegada de la nueva cohorte de astronautas en una ceremonia en el Centro Espacial Johnson en Houston. Estos 10 graduados, seleccionados en 2021 entre más de 12.000 aspirantes, completaron dos años de entrenamiento que los califican para misiones en la Estación Espacial Internacional, futuras estaciones espaciales comerciales y misiones de la campaña Artemis a la Luna, como preparación para misiones a Marte.
Los requisitos para los aspirantes incluyen tener ciudadanía estadounidense, una titulación académica superior en Ingeniería, Biología, Física o Matemáticas, y al menos tres años de experiencia laboral. Además, se someterán a pruebas físicas, de drogas y evaluaciones psiquiátricas, ya que las misiones espaciales de larga duración demandan un alto nivel físico y mental, según detalla la NASA en el sitio web usajobs.gov.
Bill Nelson, administrador de la NASA, señaló que los astronautas son pioneros que liderarán la exploración espacial en esta nueva era, y destacó la necesidad de más aventureros dispuestos a unirse al grupo para explorar el cosmos, incluyendo futuras misiones a la Luna, Marte y más allá.