«Peligroso y Políticamente conectado», así califica ex comisionado de la policía de Boston a César el Abusador
En informaciones publicadas en el periódico The Boston Globe, Ed Davis, ex funcionario de la uniformada de Bostón, dijo que durante una investigación de seis meses sobre el frustrado asesinato al hoy miembro de la Fama de Cooperstown, David Ortíz, se determinó que el narcotraficante César Peralta era el responsable del hecho.
La información fue develada por el propio David Ortiz quién ha destapado una caja de pandaras, no solo por revelar el resultado de la investigación encargada al ex comisionado de la Policía de Boston, sino que adempás reveló que el propio ex procurador general de la República le había llamado para corroborar la versión de que fue la «víctima incorrecta».
La investigación encargada por David Ortiz, para aclarar el atentado de que fue objeto en el 2019, reveló que fue César Emilio Peralta (Cesar el Abusador), quien planificó y ordenó su muerte, según informes publicados por el Boston Globe.
Ortiz fue baleado en la espalda en un centro de diversión de Santo Domingo Este, en el Gran Santo Domingo, en la República Dominicana el domingo 9 de junio del 2019.
«David Ortiz, el gran jugador de los Red Sox, recibió un disparo a quemarropa por la espalda en la República Dominicana, su país natal, debido a que un infame narcotraficante internacional con quien se cruzó varias veces lo quería muerto, según determinó Ed Davis, antiguo Comisionado de la Policía de Boston, después de una investigación privada de seis meses sobre la supuesta y descarada conspiración de asesinato».
Davis, al revelar sus hallazgos por primera vez, dijo que el poderoso y políticamente conectado narcotraficante César “El Abusador” Peralta llegó a sentir que Ortiz le faltó el respeto, llevándolo a fijar una recompensa por la cabeza de Ortiz y autorizar al variopinto escuadrón de sicarios que intentaron asesinarlo.
Las primeras versiones del hecho indicaron que el disparo iba para el cantante urbano Secreto “El Famoso Biberón», quien compartía con Ortiz, y otras personas en un establecimiento comercial en la Zona Oriental.
El expelotero operado de emergencia en una clínica local y luego trasladado a Boston. El balazo, que entró por la espalda y salió por el abdomen, afectó varios órganos al popular «Big Papi».
El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown reveló que el entonces Procurador General de la Repíblica Dominicana, Jean Alain Rodríguez, lo llamó a su casa en Weston dos meses después del tiroteo y le pidió que hiciera una declaración pública respaldando la teoría de la identidad
Según su afirmación, sentados con él estaban en ese momento, Prado, el agente de béisbol Fern Cuza y Baerlein.
“Entendimos que el fiscal general estaba tratando de hacer desaparecer (la posible participación de Peralta) porque si Peralta caía, mucha gente en el gobierno iba a caer”, dijo Prado.