Myriam Hernández se lleva la Gaviota de Platino en Viña del Mar, un hito para la música latina

Myriam Hernández dejó su huella este martes en el Festival Internacional de Viña del Mar al recibir la codiciada Gaviota de Platino, convirtiéndose en la primera artista chilena en obtener este reconocimiento. Este galardón la sitúa junto a grandes nombres de la música, como Luis Miguel, Isabel Pantoja, Lucho Gatica y Los Jaivas, quienes han sido premiados en ediciones pasadas.

Además de este reconocimiento, Hernández se sorprendió al anunciar que el próximo 23 de mayo será la primera mujer chilena en presentarse en el Estadio Nacional, el principal escenario del país. La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, elogió la capacidad de la cantante para conectarse con el exigente público del festival, conocido como «el monstruo», a quien logró cautivar con su música.

Visiblemente emocionada, Myriam agradeció el galardón a su familia, amigos y al público, destacando especialmente la presencia de sus hijos en el escenario para compartir con ella este importante momento. Durante su actuación, interpretó varios de sus grandes éxitos, como “Ay, amor”, “Huele a peligro” y “Herida”, recibiendo un cálido aplauso del público, que cantó junto a ella. Cerró su actuación con un emotivo gesto al desplegar una bandera chilena.

Este premio reconoce no solo el talento de Hernández, sino también su impacto en la música, uniéndola a una selecta lista de artistas que han sido premiados con la Gaviota de Platino a lo largo de los años. En su regreso al escenario de Viña del Mar, la cantante chilena presentó su reciente álbum Tauro , que ha sido un éxito en las plataformas digitales. Su gira Invencible la ha llevado por varios países de América Latina, Estados Unidos y Europa. Además, en abril de 2024, fue homenajeada como Figura Fundamental de la Música Chilena por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).