Trágicamente, un hombre ha cumplido las amenazas de muerte que durante más de cinco años realizó a su expareja. Belkis de los Santos Meran, de 40 años, perdió la vida a manos de Domingo Bautista de la Rosa, quien había sido liberado de prisión hace tan solo 10 días después de golpear brutalmente a la mujer.
Según relató la hermana de la víctima, Belkis de los Santos había terminado su relación con el agresor, pero este se negaba a aceptarlo. Durante mucho tiempo, la agredió físicamente en repetidas ocasiones, lo que llevó a la víctima a presentar múltiples denuncias y solicitar órdenes de alejamiento ante la fiscalía. Durante los últimos tres años, Domingo Bautista ya tenía dos órdenes de arresto en su contra, pero, según se cuenta, siempre lograba encontrar la forma de alcanzarla.
egún relatan sus familiares, hace un mes, el agresor fue arrestado pero solo permaneció recluido durante 10 días. Tan pronto como salió de la cárcel, su primera acción fue buscar a Belkis para amenazarla, dejándole claro que, sin importar cuánta ayuda buscara de las autoridades, él la mataría.
Ante las amenazas y la firmeza con la que las expresaba, la mujer tomó la decisión de mudarse junto a su padre para evitar estar sola en casa con sus hijos.
El miércoles 24 de mayo, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, Domingo vigiló la apertura de la puerta por parte de Belkis, quien se preparaba para dirigirse a su trabajo. Al percatarse de la presencia del agresor, intentó cerrar la puerta, pero se produjo un forcejeo con el agresor.
Mientras corría a la habitación, Domingo le roció gasolina en su cuerpo llegando hasta a la cama, donde estaba también el hijo de ambos durmiendo. Encendió la casa y cerró las puertas de las habitaciones con la intención de que nadie salga.
Además de la víctima, en la vivienda estaban dos de los hijos menores de Belkis y su padre de 75 años, quien luchó incansablemente y desesperado por salvar a su hija, pero sus fuerzas no le dieron para mucho.