Taylor Schabusiness se abalanzó sobre su abogado Quinn Jolly y un oficial la sujeto contra el suelo. Schabusiness luchó con el diputado que intentó someterla.
Diputados adicionales fueron llamados a la sala del tribunal.
La llamada se escuchó por el escáner: “Necesitan un código tres en la sucursal dos, luchando con Schabusiness”.
Jolly le pidió al juez que se retirara del caso. Tendrá que presentarlo ante el tribunal.
Después del ataque, se escuchó a Schabusiness preguntando a los agentes qué pasó.
“Te fuiste contra tu abogado, Taylor. Te volviste loca contra tu abogado”, respondieron.
Schabusiness, de 25 años, estaba en la corte para una audiencia de competencia. Está acusada del asesinato y desmembramiento de Shad Thyrion en Febrero de 2022.
Jolly comenzó la audiencia pidiéndole al tribunal dos semanas más para que el experto de la defensa pudiera testificar sobre la competencia de Schabusiness. El juez acordó retrasar el juicio hasta Mayo. Eso pareció haber desencadenado a la mujer.
Esa audiencia de competencia se aplazó hasta el 6 de Marzo. Fue entonces cuando se programó originalmente que Schabusiness fuera juzgada.
Schabusiness se ha declarado no culpable por enfermedad o defecto mental de los cargos de homicidio intencional en primer grado, mutilación de un cadáver y agresión sexual en tercer grado.
Su declaración viene con un examen de competencia mental.
Durante una audiencia a principios de este mes, el abogado Quinn Jolly solicitó que se pospusiera el juicio para poder prepararse para la cantidad “voluminosa” de evidencia que presentará el estado. Un juez rechazó la solicitud.
Se espera que la fiscalía llame a 37 testigos.
En Febrero pasado, llamaron a la policía de Green Bay a una casa en Stony Brook Lane. La persona que llamó informó haber encontrado la cabeza cortada de su hijo en un balde.
La policía se enteró de que Taylor Schabusiness pudo haber sido la última persona en ser vista con la víctima, Shad Thyrion. Encontraron a Schabusiness en una casa en Eastman Avenue. Tenía sangre seca en su ropa.
La policía registró la camioneta de Schabusiness y el asiento trasero del pasajero. Encontraron una caja de ollas de barro con “partes adicionales del cuerpo humano, incluidas las piernas”, según la denuncia penal.
La policía obtuvo una orden de registro para la casa en Stony Brook Lane, que pertenecía a la madre de la víctima. Además de la cabeza humana, encontraron un “órgano masculino” en el balde. Encontraron “líquido corporal” y cuchillos.
En una bolsa de almacenamiento, encontraron la parte superior del torso.
La policía entrevistó a Schabusiness y le preguntó qué pasó. Ella respondió: “Esa es una buena pregunta”.
Schabusiness dijo que ella y la víctima estuvieron juntas todo el martes y habían estado fumando metanfetamina. Después de que llegaron a la casa de Stony Brook, estaban teniendo sexo e incorporaron cadenas. Schabusiness dijo que se desmayó durante una parte, pero se volvió “loca” y comenzó a estrangular a la víctima.
Schabusiness dijo a los investigadores que no tenía la intención de matar a la víctima, pero que disfrutó asfixiándolo y continuó haciéndolo.
Los fiscales dijeron que el cargo de agresión sexual es por actos que ocurrieron después de la muerte de la víctima.