Fuente: Elmundo.es
El padre del cofundador de Microsoft, un conocido abogado y filántropo, ha fallecido este lunes víctima del Alzheimer
«Él fue el verdadero Bill Gates«. Con estas palabras ha despedido el cofundador de Microsoft a su padre, William H. Gates Senior, que murió el lunes a los 94 años en su casa, en el estado de Washington, víctima del Alzheimer. «Mi padre falleció en paz ayer en casa, rodeado de su familia», anunciaba el propio Gates este martes en su blog, con un sentido homenaje de su parte y de la de sus hermanas Kristi y Libby.
«Lo extrañaremos más de lo que podemos expresar en este momento», asegura Bill Gates en el obituario, «sentimos dolor pero también gratitud». «El fallecimiento de mi padre no fue inesperado», explica, «tenía 94 años y su salud había empeorado, así que todos hemos tenido mucho tiempo para reflexionar sobre lo afortunados que somos de haber tenido a este hombre increíble en nuestras vidas durante tantos años».
El cofundador de Microsoft asegura que fue precisamente su padre quien, con «su amor y su apoyo incondicionales», le permitió sentirse «cómodo asumiendo grandes riesgos» cuando abandonó la universidad para fundar el gigante tecnológico junto a Paul Allen. «Sabía que estarían de mi lado incluso si fallaba».
UNA CARTA POR SU 50 CUMPLEAÑOS
«En los primeros años de Microsoft, recurrí a él en momentos clave para buscar su consejo legal», asegura Bill Gates, que apunta: Por cierto, mi padre desempeñó un papel similar para Howard Schultz de Starbucks, ayudándolo en un momento clave de su vida empresarial. Sospecho que hay muchos otros que tienen historias similares».
«Fue uno de los abogados más trabajadores y más respetados de Seattle, así como un líder cívico importante en nuestra región», ha recordado el magnate, «la influencia de mi padre en nuestra filantropía fue igualmente grande». Y ha recordado una anécdota: «Una noche de la década de 1990, antes de que comenzáramos nuestra fundación, Melinda, papá y yo estábamos haciendo cola en el cine. Melinda y yo hablábamos de cómo habíamos recibido más solicitudes de donaciones por correo. Papá simplemente dijo: ‘Tal vez pueda ayudar'»
«Papá me escribió una carta en mi 50 cumpleaños. Es una de mis posesiones más preciadas», ha relatado Gates, «en ella me animaba a mantener la curiosidad. Decía algunas cosas muy conmovedoras sobre lo mucho que le gustaba ser mi padre y el de mis hermanas».
«‘A lo largo de los años’, escribía, ‘os he advertido sobre el uso excesivo del adjetivo increíble para aplicarlo a hechos que no cumplían con ese estándar elevado. Es una palabra con un gran significado, que debe utilizarse sólo en entornos extraordinarios. Lo que quiero decir es, simplemente, que la experiencia de ser tu padre ha sido … increíble'».