Muere a los 88 años el popular actor y comediante mexicano Xavier López, conocido como ‘Chabelo’

El famoso actor mexicano Xavier López, más conocido por su papel icónico de Chabelo en la televisión, falleció a la edad de 88 años este sábado de manera repentina debido a complicaciones abdominales, según un comunicado emitido en su página oficial de Facebook. La noticia ha conmocionado a los seguidores del actor y ha sido ampliamente difundida en medios de comunicación y redes sociales, quienes han destacado la trayectoria de López y su legado en la cultura popular de México.

“Esta es una mañana muy triste Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado”, agregó el comunicado. «Triste noticia», dijo por su parte en la red social Twitter Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, que envió «condolencias a familiares, amigos y seguidores. Descanse en paz».

En marzo de 2022, López anunció que había padecido cáncer, pero que había logrado superarlo. En su cuenta de Twitter, escribió: «¿Cáncer? Sí, lo superé gracias a Dios y a los médicos. Estoy fuera de peligro».

López nació en Chicago (Illinois) el 17 de febrero de 1935 aunque sus padres son de León, en el estado mexicano de Guanajuato. A la edad de un año, regresó a su estado de origen, lugar donde vivió sus primeros ocho años para después mudarse a la Ciudad de México.