El Ministerio Público tiene en planes presentar nuevos imputados y empresas en el caso Coral, a través del cual acusa a varios exfuncionarios y otras personas de corrupción administrativas durante sus funciones. Esto, a pesar de que el tribunal que conoce el expediente le otorgó este miércoles un plazo de 15 días para depositar la acusación contra los acusados, los cuales guardan prisión preventiva de 18 meses.
Así lo reveló este miércoles el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
No es la primera vez que al Ministerio Público se le acoge una solicitud de plazo para continuar con el caso de la operación Coral, pues este lunes 18 de abril, precisamente, se cumplieron los 60 días que le otorgó el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional luego de que el órgano le pidiera más tiempo alegando que el caso es complejo.
«Esta acusación, como hicimos en la Operación Antipulpo, va a traer nuevas personas involucradas, nuevas personas jurídicas, empresas involucradas»
Wilson Camacho
Titular de la Pepca
Las declaraciones de Camacho fueron suministradas por la Procuraduría General de la República en una nota de prensa.
El documento señala que el procurador adjunto se refirió al caso Coral al responder preguntas de la prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego del conocimiento de una acción de amparo en uno de los procesos que lleva la Pepca.