La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró que el Ministerio Público cuenta con pruebas suficientes para demostrar la agresión de Tekashi, también conocido como Daniel Hernández, contra su pareja, Yailin «La Más Viral». Ramos enfatizó que, dado que se trata de un caso de violencia de género, la opinión actual de la supuesta víctima respaldando al imputado no es relevante en el proceso.
Por otro lado, los abogados de Wanda Díaz, madre de Yailin, argumentaron que el comportamiento de la presunta víctima será una prueba adicional de que está siendo víctima de abuso.
Mientras tanto, afuera del Palacio de Justicia, un grupo de personas se congregó para pedir la liberación de Tekashi y expresaron su creencia en su inocencia en relación con los cargos de violencia de género. La defensa del cantante solicitó el aplazamiento de la medida de coerción para presentar argumentos adicionales al tribunal y proponer una alternativa a la prisión preventiva de un año. La audiencia fue reprogramada para el próximo jueves a las 9 de la mañana.