El Ministerio Público aseguró esta tarde que tiene pruebas de las declaraciones hechas por el imputado Raúl Girón ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en la continuación del juicio de fondo contra los implicados en el Coral y Coral5G.
A su salida del tribunal la fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de litigación del Ministerio Público dijo que Girón hizo sus declaraciones de manera «libre y voluntaria».
«Todos y cada uno de los alegatos que está presentado el imputado están corroborados por elementos de prueba que el Ministerio Público ha recogido de manera legal y que en su oportunidad serán presentados en el juicio», precisó.
Agregó que «no se trata simplemente de un imputado que quiere dar una declaración para favorecer su situación procesal, sino que sus declaraciones no quedan en simples alegatos».
Al hablar ante las juezas Girón, testigo del Ministerio Público en el caso Coral y Coral 5G, hizo varias acusaciones contra al exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Adán Cáceres y el exdirector del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística Juan Carlos Torres Robiou; así como también el coronel Rafael Núñez de Aza.
Entre las acusaciones hechas por Raúl Girón están que el general Juan Carlos Torres Robiou manipulaba con dinero y regalos a dos auditoras de la Policía Nacional, luego de que el expresidente Danilo Medina instruyera que se regularizaran los sueldos
También que el coronel Rafael Núñez de Aza era el “cerebro financiero” del entramado del mayor general Adán Cáceres. Ambos instauraron la venta de especialistas en la Policía Turística y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), aseguró este jueves el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón, testigo del Ministerio Público en el caso Coral y Coral 5G.
Fuente: El día.