La película «Mosh» estará en la cartelera del cine dominicano. La cinta de Juan Antonio Bisonó relata la historia de Mosh (María Rebecca Dalmasí), el personaje principal de la película, quien envuelta en la pobreza y un ambiente de drogas, encuentra su camino en la danza contemporánea, su aliada para transformar su realidad.
El filme, que fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de El Cairo y adquirida en el mercado del Festival de Cannes por el agente de ventas alemán MediaLuna, forma parte de la selección del Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD que presenta su segunda edición.
Esta se realizará desde el 28 de abril hasta el 11 de mayo presentándose de manera simultánea en Puerto Rico.
En tanto que la cinta seguirá desde el 12 de mayo en las salas de cine de Downtown Center, Blue Mall y Fine Arts, y en Santiago, en la Plaza Internacional del Cibao.
El filme cuenta con un elenco extraordinario compuesto por actores nacionales e internacionales como Rebecca Dalmasi, Omar Augusto Luis, Rita Indiana, Héctor Aníbal Estrella, Damián Alcázar, Vicente Santos, Richarson Díaz, entre otros.
María Rebecca Dalmasí interpreta a Mosh, una joven dominicana de 16 años que ha vivido toda su vida en el barrio con Laura, su madre enferma de cáncer y Gerónimo, su primo, quien está inmerso en el mundo de las drogas.
Ella busca encontrarse y saber quién desea ser con su realidad, siempre evocada de manera visceral en la música rap que Gerónimo (Omar Augusto Luis “Acentoh”) hace junto a su amigo “El Buzo”.
Cuando la salud de Laura empeora y Gerónimo se ve liado por un grupo de gente peligrosa, MOSH deberá crecer de manera inesperada y decidir en quién confiar y cómo sobrevivir, mientras sus dos pilares se alejan cada vez más.
MOSH es la ópera prima del cineasta Juan Antonio Bisonó, quien muestra una rica interpretación de la cruda y pintoresca realidad que se vive en República Dominicana, pero que, más allá de la parte despectiva, quiere dar un mensaje de esperanza de “sí se puede salir adelante y cumplir tus sueños”.
Este mensaje se recalca en la película con la frase expuesta por la artista Rita Indiana, quien interpreta a la señora Dios y dice: “De todas las criaturas creadas por mí, la única que se esfuerza en enfocarse en lo malo, son los seres humanos”.
Indica una nota de prensa que la película está bajo la realización de La Felicidad, productora creada por Juan Antonio Bisonó y cuya misión está enfocada en crear ambiciosas películas de alta calidad artística y atractivo comercial con historias subversivas, audaces y ricas en cultura caribeña.