El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) está llevando a cabo significativas mejoras en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, preparándolo para dos grandes eventos deportivos: la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 este año y los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2026.
Hasta la fecha, el MIVED ha logrado instalar 24,500 asientos en las gradas, 366 butacas VIP y 355 lámparas destinadas a la iluminación del campo. Además, se han realizado trabajos de impermeabilización en las gradas y se han instalado equipos de media tensión, transformadores y seccionadores, garantizando así la infraestructura adecuada para eventos de esta envergadura.
Siguiendo las directrices de la FIFA y los organizadores de los Juegos Centroamericanos, se ha estandarizado la seguridad en el estadio, unificando las especificaciones de todas las barandas y rampas. También se ha introducido una tecnología avanzada para el cuidado del césped: una máquina “Grass Max” traída desde Europa, que utiliza un método innovador para el cosido de la grama.
La Copa Mundial Femenina Sub-17, que comenzará el próximo 16 de octubre, verá la participación de equipos de todo el mundo, incluyendo representantes de República Dominicana, España, Estados Unidos, y muchos otros. Este evento no solo será la primera ocasión en que República Dominicana acoja un torneo de tal calibre, sino también la segunda vez que se celebre en el Caribe, con Santiago y Santo Domingo como ciudades anfitrionas.