La Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio Público, está llevando a cabo investigaciones para esclarecer el hallazgo de los cuerpos sin vida de seis recién nacidos en la puerta del cementerio Cristo Salvador, ubicado en San Luis, municipio Santo Domingo Este. El objetivo principal es establecer responsabilidades en torno a este incidente.
La Policía Nacional ha dejado claro que, bajo la dirección del Ministerio Público, se están realizando las investigaciones correspondientes para tomar las acciones legales pertinentes contra aquellos que hayan incurrido en el manejo irresponsable de los neonatos, cuyos cadáveres fueron encontrados en la entrada del cementerio.
Los investigadores también están revisando las cámaras de seguridad del área para obtener más información y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió este inusual suceso. Además, han visitado el Hospital Ciudad Juan Bosch en busca de información y la funeraria que se encargó de dar sepultura a los seis cadáveres.
La dirección del Hospital Ciudad Juan Bosch emitió un comunicado en el que informa que los cuerpos de los seis recién nacidos fueron entregados a una funeraria con la que tienen un convenio de pago por servicios para que los cuerpos reciban una sepultura digna.