María de los Ángeles del Sagrado Corazón de Jesús Trujillo Martínez, hija del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, falleció el 21 de agosto en Miami, Estados Unidos. Considerada como la hija favorita de Trujillo, su muerte ha llevado a la organización de una eucaristía en su memoria, que será oficiada el próximo domingo en la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey.
El anuncio de la eucaristía fue hecho por su hijo, Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador, a través de su cuenta en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter). Ramfis expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y extendió la invitación a la misa en memoria de su madre.
Angelita Trujillo, como era conocida, nació el 10 de junio de 1939 en París, Francia, fruto del matrimonio de Rafael Leónidas Trujillo y su tercera esposa, María de los Ángeles Martínez y Alba. A lo largo de su vida, tuvo matrimonios y varios hijos. Además, en 2010 publicó el libro «Trujillo mi Padre. En Mis Memorias», que generó controversia y críticas en el país.
Su legado sigue siendo objeto de análisis y reflexión en la República Dominicana, dado el papel de su padre en la historia del país y su posición como una de las figuras más influyentes y controvertidas del siglo XX en América Latina.