Definitivamente, los padres de clase media y los nuevos ricos no saben criar, por una razón quizás justificable, quieren evitar que sus retoños sufran sus carencias.
Ahí radica el problema y es gravísimo, ese comportamiento complaciente, darle todo lo que piden, en una sociedad consumista, produce un daño terrible y lo peor es creer que son “santos”.
Ese accionar de progenitores se evidencia cuando acuden violentamente a escuelas y colegios, a indagar porque la profe los castigo.
Varones y hembras, por muy despistados que sean, tienen mucho conocimiento de la vida de hoy y se dejan influenciar por otros, porque viven contra el sistema y se involucran en diabluras con facilidad.
Educación sexual es lo que menos preocupa, aunque estén inmersos en su práctica, en lo demás, tienen un master, sin importar edad y particularmente son las hembras, las más avispadas.
Se cría con el ejemplo, no con palabras, se les habla la verdad, se limitan las peticiones, por duro que sea, se les habla de sexo, nunca se asombre de lo que oye, perderá confianza ante ellos y se rompa para siempre una relación sincera.
El grave error es decir “mi hijo no”,
son bobadas, son capaces de cualquier cosa, si son adolescentes prohibir no es recomendable, preste atención a los amigos, a lugares frecuentados, quizás tenga suerte y no se descarrían, porque esto no está fácil o nos adaptamos o fracasamos!