Valoró el avance de los trabajos en el estadio Félix Sánchez durante un recorrido con el CO, Mived y Centro Caribe Spots
Santo Domingo-. El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, valoró el gran soporte que ha brindado el presidente de la República, Luis Abinader, en el sentido de que no se detengan los trabajos en las obras que servirán de sede a los XXV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en esta capital en 2026.
Al encabezar un recorrido en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, junto a José Monegro, presidente del Comité Organizador; Carlos Bonilla, ministro de la Viviendas y Edificaciones (Mived), Luis Mejía Oviedo, titular de Centro Caribe Sports; y Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Cruz observó el avance de las labores en la instalación.
“Me enorgullece el hecho de que los trabajos marchan a buen ritmo, incluso con tiempo prudente al que deberían de llevar”, expuso Cruz mientras observaba, junto a los mencionados, cómo marchan.
“Nos presentaron un informe técnico bien detallado, pormenorizado y completo, y nos esforzaremos para que continúen de esta forma, pues tenemos el soporte del presidente Abinader para lograrlo”, agregó el ministro Cruz.
Sostuvo que estamos “on time” incluso con un espacio a nuestro favor para cualquier imprevisto que pueda ocurrir en el camino y esto debemos agradecerle al mandatario Luis Abinader para que estos no se detengan”, señaló.
Durante el recorrido fue mostrado el 85 por ciento de los asientos ya instalados. En total serán unos 24,500 también una pantalla gigante, la colocación de grama, así como de luces lead, cuya iluminación sobrepasan los requerimientos de Centro Caribe Sports, antigua Odecabe.
José Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos de 2026, señaló que quisieron mostrar todo el discurrir y detalles de cómo marchan las obras al Centro Caribe Sports.
Bonilla, el ministro de la Vivienda, destacó que en las próximas semanas se completarán los trabajos en las graderías; gran parte de las luces están ya instaladas y solo faltan unos pocos asientos en el área VIP, pues el estadio será una de las sedes del Mundial de Fútbol Sub-17 Femenino, desde el 16 de octubre próximo.
Mejía valoró los trabajos y externó que en los próximos días vendrán ejecutivos de Centro Caribe Sports para observar el curso de como marchan las obras.
En el recorrido también participaron Garibaldy Bautista, vicepresidente del Comité Organizador y titular del COD; Rosaibanna Ruiz, directora de ejecución de Obras de Mived. También los presidentes de federaciones Rafael Uribe (Baloncesto), Radhamés Tavárez (Natación) y Gerardo Suero Correa (Atletismo).