Higüey. – El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, reafirmó que el proyecto de ley para establecer tasa cero de aranceles se trata de una medida temporal, con el objetivo de que los productos de la canasta básica familiar lleguen a los hogares al precio más barato posible.
El ministro respondió a preguntas de periodistas, al término de la conferencia magistral que dictó con el título “Territorialización de la Política Pública y Desarrollo Provincial”, en el auditorio de la Universidad Católica del Este.
El economista e investigador puntualizó que el proyecto de ley aprobado en segunda lectura en la Cámara de Diputados, el cual establecería tasa cero a 67 productos de la canasta básica familiar, se trata de una medida temporal, de emergencia, resultado del proceso de inflación importada.
El ministro Ceara Hatton reiteró que el país no es responsable de la crisis inflacionaria importada ni puede remover sus causas, pero está sintiendo sus efectos. “Es una medida de seis meses, si se presenta algún tipo de escasez, podamos reaccionar de manera inmediata”, afirmó.
Dijo que este tipo de medidas también las están aplicando varios países, por lo que no es exclusiva de la República Dominicana.