Firman carta compromiso interinstitucional para implementar una estrategia de prevención integral y sostenible.
Santo Domingo. El ministro de Economía, Planificación y desarrollo, Pável Isa Contreras, precisó que la erradicación de la violencia basada en género ha sido asumida por el Gobierno como un esfuerzo “no aislado y sin improvisaciones”, puesto que “se trata de una respuesta seria a un desafío tremendo que tiene nuestra sociedad”.
Como muestra de los esfuerzos articulados, el titular indicó la firma de la carta compromiso interinstitucional entre el Ministerio de la Mujer, Ministerio de Educación, Procuraduría General de la República y Ministerio de Salud Pública, que continuará impulsando una estrategia de prevención integral y sostenible, que mejore los marcos estratégicos, jurídicos e institucionales de los servicios de prevención de violencia para las mujeres y niñas (programa C-PREV).
“Desde el comienzo he visto con mucho entusiasmo la altísima prioridad que el gobierno en general, y el MinMujer en particular, ha puesto para enfrentar la violencia basada en género, en respuesta, además, a una fuerte demanda de la ciudadanía”, precisó Isa Contreras. Indicó que el programa forma parte de un conjunto más amplio de intervenciones que procuran adoptar una aproximación integral al “tremendo desafío”, que incluye superar la cultura patriarcal, dotar de una justicia efectiva y oportuna; protección y reparación a las mujeres violentadas.