La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, juramentó a cuatro viceministros de la institución y a cinco gobernadoras, a quienes instó a trabajar de manera conjunta y les indicó que la prioridad es garantizar la seguridad a la ciudadanía.
Las nuevas autoridades del ministerio son: Edwin Eusebio Féliz Brito, viceministro de Seguridad Interior; Carlos Manuel Ogando Bidó, de Control y Regulación de Armas y Municiones; Antonio Palma Larancuent, de Convivencia Ciudadana, y Chandrai Esther Estévez Zorrilla, de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables.
De la misma manera, quedaron bajo juramento las gobernadoras de las provincias Santo Domingo, Lucrecia Santana Leyba; de Espaillat, Patricia María Muñoz Salcedo; de María Trinidad Sánchez asume María López Polanco; Marta de Jesús Collado Ozoria de López, es la representante de Valverde, y de Dajabón, Severina Gil Carreras.
Queda pendiente por jurar, Maribel Guadalupe Simón Vargas de Reyes, de Hato Mayor, que no pudo asistir a la ceremonia.
Los viceministros tienen experiencia en el área de seguridad y derechos humanos y asumieron la responsabilidad de poner sus conocimientos al servicio de la población, para propiciar la sana convivencia.
En tanto, las gobernadoras tienen en común el trabajo comunitario, y al jurar, asumieron mantener la cercanía con sus comunidades y representarlas con dignidad.