La procuradora general adjunta y titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, ha anunciado que solicitará un juez especial en las próximas horas para conocer la investigación contra el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio (Gory) Moya, quien está siendo citado en la Operación Calamar. Después de que la solicitud de medida de coerción fuera denegada, Reynoso dijo que el Ministerio Público iniciará formalmente la investigación mediante la solicitud de un juez instructor en las próximas horas.
En relación a si habrá más imputados, Reynoso señaló que la «política de este Ministerio Público, que dirige la magistrada Miriam Germán Brito, es que todo aquel que haya comprometido su responsabilidad penal será perseguido por el Ministerio Público de acuerdo con el estado de derecho, pero haciendo todo el esfuerzo que este equipo hace prácticamente de 18 horas al día».
De acuerdo con delatores de la Operación Calamar, Sergio «Gory» Moya, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), habría sido uno de los coordinadores del esquema de extorsión a las bancas de lotería creado por el exministro de Hacienda Donald Guerrero. Además, se ha señalado que Moya fue propietario de bancas Merengue Sport, lo que lo vincula aún más con el caso.
El legislador lo ha negado y ha atribuido la denuncia a un interés en hacerle daño. Sergio Moya (Gory) fue acusado en los años 90 , junto a un hermano suyo, de lavado de activos provenientes del narcotráfico.