San Pedro de Macorís – El Ministerio de la Vivienda y Edificiones (MIVED) inició este martes acciones de intervención y reconstrucción de las viviendas afectadas, tras el paso del huracán Fiona, en la zona con más daños del país: la zona este.
Desde la madrugada de este martes, el Ministro Carlos Bonilla, y su equipo directivo, se encuentran en las instalaciones del Centro de Distribución de la Región Este, desde donde despachó -de manera personal- a las brigadas de acción rápida de la institución, cargadas con materiales de trabajo.
Desde el MIVED, 11 brigadas fueron desplegadas en toda la provincia la Altagracia, junto a un contratista especializado en reparaciones de viviendas para la región de Boca de Yuma y demás zonas aledañas impactadas por Fiona.
Tras despachar a las brigadas, el ingeniero Bonilla inició un recorrido por las provincias afectadas. Durante el mismo, expresó que “brindar un techo seguro a nuestra ciudadanía es el compromisos de nuestra institución y, ante esta situación, nos hemos dedicado a estar acompañando a nuestra gente más necesitada y a responder de la forma más rápida posible”.
De igual forma, fueron desplegadas brigadas de reconstrucción en la Caleta de la provincia la Romana, Santa Lucia del Seibo, el área costera del centro de Samaná, y en Hato Mayor las comunidades de Yerba Buena y Mata Palacio.
Las brigadas de acción rápida del MIVED trabajan en conjunto con el equipo de Dominicana se Reconstruye, un plan implementado por la institución desde el año 2020 y que hasta el momento ha intervenido más de 28 mil viviendas en todo el territorio nacional.