HT NOTICIAS
En un mensaje electrónico remitido el pasado fin de semana desde la cuenta miculturard2@gmail.com del Ministerio de Cultura, sin acusar a nadie ni, asumiendo ninguna responsabilidad de la denuncia, el mensaje de tan solo tres líneas dice: “No es nuestro interés enfrascarnos en discusiones mediáticas. Invitamos a la prensa y medios de comunicación a visitar el Ministerio de Cultura y documentar de manera independiente la situación”.
Acompañado de ocho fotografías y un video, se muestran unas imágenes de un avanzado deterioro estructural, así como un gran abandono.
No hay ningún tipo de explicación sobre el estado de deterioro del edificio, se puede apreciar que se estuvo trabajando en su re-estructuración, pero que fue abandonado, gran cantidad de basura y cajas de materiales utilizados, alambres colgando, espacios a medio pintar, los utensilios dejados, como si se hubiera dejado a toda prisa, puertas desmontadas, y una cantidad de gomas de vehículos, aparentemente sin usar.
El deterioro es visible, se instuye que estaban en reparación, pero los responsables de esto no tuvieron el detalle de higienizar el referido lugar, proyectando una imagen dantesca y horrorosamente descuidada de la institución que cobija la entidad cultural dominicana.