En cumplimiento del decreto 536-22, emitido por el Presidente Luis Abinader, que declara este lunes 19 de septiembre No Laborable, a causa de los posibles efectos del huracán Fiona en el territorio nacional, el Ministerio de Administración Pública (MAP) estableció las medidas para la suspensión de labores en el sector público.
La disposición, firmada por el titular del MAP Darío Castillo Lugo, señala que las instituciones deben de mantener el personal «mínimo necesario» para garantizar los servicios públicos esenciales de seguridad, protección social, emergencia, salud, agua y electricidad.
El Ministerio de Administración Pública hizo un llamado a los titulares de los órganos y entes de la Administración Pública a adoptar las medidas que garanticen la seguridad de su personal.
Instruyó para que, en las instituciones que estarán laborando “con personal mínimo necesario”, sean dispensados de sus labores los servidores públicos que residan en zonas de alto riesgo, próximos a ríos, arroyos y cañadas; y los que se estén en condiciones de vulnerabilidad.
Asimismo, se indica a los servidores públicos seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y mantenerse atentos a los medios de difusión del MAP.
“Para mantener la eficiencia y optimizar el tiempo, exhortamos a los titulares de las instituciones públicas a no suspender las reuniones internas que tenían programadas para mañana, y utilizar, en la medida de lo posible, las tecnologías de la información y comunicación, que facilitan los encuentros virtuales”, se indicó.