Miguel Vargas asistirá este jueves en Santiago a conferencia dictada por el expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo

Santiago.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, viajará este jueves a Santiago, donde participará en la conferencia Integración como Mecanismo de Desarrollo ante la Cuarta Revolución Industrial, que dictará el expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo Arevelo.

La conferencia, que dictará el expresidente de Guatemala y Secretario General del Sistema de Integración Centro América, Vinicio Cerezo, se efectuará en el Gran Teatro Regional del Cibao Jonnhy Pacheco en Santiago, dentro de los actos conmemorativo de su 60 aniversario.

La conferencia se inaugura este jueves 4 de noviembre a partir de la s6 de la tarde y Miguel Vargas ha sido invitado especial como presidente del PRD y de la Internacional Socialista para América Latina.

Vinicio Cerezo Arevelo es un hombre con visión y carisma, con rostro humano, es abogado y político guatemalteco. Fue presidente de Guatemala entre 1986 y 1991. Se convirtió en el primer civil democráticamente electo en la etapa moderna de la democracia de Guatemala.

Fue Electo diputado al Congreso de la República en repetidas ocasiones; fue Parlamentario Centroamericano. Fue el Creador, Promotor y Firmante de los Acuerdos de Paz en Centroamérica, Esquipulas I y II. Es miembro del Centro Carter; también es miembro permanente del Foro de Biarritz (Francia) y Conferencista Internacional.

Asimismo, ha sido llamado por muchos como el “Embajador de Centroamérica” por su servicio y compromiso por la paz, democracia, desarrollo e integración de la Región