Miguel Bosé habla sobre Nacho Palau por primera vez desde su ruptura: ‘Es un tipazo’

Miguel Bosé ha visitado este miércoles la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, una cita en la que, además de apreciar las últimas tendencias en arte en compañía de un grupo de amigos, ha hablado por primera vez de Nacho Palau desde que pusieran fin a su discreta historia de amor, de la que nacieron sus cuatro hijos, Diego, Tadeo, Ivo y Telmo. Ahora, pasados nueve años desde que decidieran emprender caminos por separado y protagonizaran varias disputas que llegaron a los tribunales, el cantante se ha pronunciado sobre el estado de salud del exconcursante de Supervivientes, que, según ha comentado, se encuentra mucho mejor y tiene una muy buena relación con él en la actualidad.

Pese a que en un principio el intérprete, que el próximo mes de abril soplará las velas de su 67 cumpleaños, se ha mostrado algo incómodo con las preguntas de la prensa, finalmente ha accedido a hablar de su expareja y de en qué punto se encuentra la enfermedad que padece. «Nacho está estable, está bien», ha comenzado expresando sobre el escultor, quien ha estado luchando contra un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en agosto, lo que le ha llevado a estar en tratamiento durante cinco meses. Ahora, tal y como ha confirmado el músico, se encuentra estable: «Está bien, que es lo mejor, y esto es reciente, de la semana pasada. Es una alegría que esté así», ha revelado, al tiempo que ha mencionado que últimamente hablan mucho, por lo que tienen un vínculo cordial.

Lejos de todo el revuelo que se produjo a raíz de la custodia de sus niños, el panameño ha querido evidenciar el cariño que tiene por Palau, con quien ha acercado posturas, y por la actual pareja de este, Cristian Villela, al que conoce mucho y que ha sido el gran apoyo de su ex durante estos meses difíciles: «Es un tipazo. Ha rehecho su vida y tiene una pareja que es un mega súper tipo», ha agregado. Además ha certificado que el valenciano siempre ha contado con su apoyo, de igual modo que ahora lo hace.

Ahora Miguel, ya instalado en España, ha regresado a nuestro país para pasar una larga temporada, una aventura en la que está arropado por sus hijos que se encuentran genial y ya están inscritos en su nueva escuela. Pese a que ha remarcado que no puede revelar nada del proyecto que le ha traído de vuelta, el programa de Televisión Española Cover Night en el que ejercerá como miembro del jurado ante la batuta de Ruth Lorenzo, ha dicho que en breve tendrá lugar la rueda de prensa en el estudio del talent con todos los profesionales implicados: «Ahí os contarán».

La historia de amor de Miguel Bosé y Nacho Palau
Los caminos de Miguel Bosé y Nacho Palau se cruzaron en la década de los 90, cuando se conocieron. Ambos decidieron vivir su romance en secreto durante años, hasta que el ceramista se mudó a vivir con el artista a su finca en Extremadura. Fue después cuando decidieron ampliar la familia, convirtiéndose en padres de sus cuatro hijos: Diego, Tadeo, Ivo y Telmo. Su amor se terminó en 2014, pasando incluso por los juzgados por la custodia de los niños. Aunque han vivido varios años de altibajos y desacuerdos, Palau habló abiertamente sobre sus sentimientos hacia Miguel durante su paso por Honduras: “Yo estuve muy enamorado, me fui de casa con 19 años, he estado más con él que con mi familia (…). Si cuando llegue a Madrid tengo que verle porque los niсos están con él me pasaría, le abrazaría y le preguntaría qué tal está. Le diría que ya está, que yo le quiero mucho y que nos estamos perdiendo mucho de hablar de los niños”.