Mark Zuckerberg sabe que Threads necesita nuevas funciones para atraer a los usuarios de X (antes Twitter). Si bien la red social con sede en San Francisco no ha dejado de implementar cambios controvertidos desde su compra por parte de Elon Musk, todavía tiene un notable grupo de participantes que le dan vida.
La propuesta de publicaciones de texto de Instagram tuvo un lanzamiento exitoso. Rápidamente alcanzó los 100 millones de usuarios registrados, pero la tasa de uso diario empezó a caer drásticamente. ¿La solución? Darles a los usuarios lo que quieren. Y precisamente esto es lo que ha sucedido.
Feed cronológico y traducción de mensajes
Una de las grandes carencias de Threads era que no contaba con un feed cronológico. Al momento de abrir la aplicación aparecían publicaciones de usuarios seguidos y no seguidos. Ciertamente esto último podía resultar incómodo porque se acababa viendo contenido externo seleccionado por el algoritmo.
Varios usuarios no dudaron en utilizar la red social para solicitar una pestaña de seguimiento. Zuckerberg respondió este martes a una de estas peticiones con el mensaje “pide y recibirás”. Posiblemente como parte de una jugada estratégica, inmediatamente después se anunciaron algunas funciones demandadas.
En una publicación en su canal de Instagram, el CEO de Meta dijo que Threads está recibiendo un feed cronológico y una función de traducción de mensajes. Con este cambio, la parte superior de la red social tendrá dos pestañas. “Para ti” y “Siguiendo”. La primera nos mostrará contenido curado algorítmicamente y la segunda contenido de las personas que seguimos.
La función de traducción, por su parte, habilita un icono en la esquina inferior derecha de cada publicación. Al presionarlo, el contenido se traduce automáticamente. Si se vuelve a presionar, vuelve al idioma original. Con esas dos funciones, Threads ahora parece una propuestas más sólida para enfrentarse a X.
Cabe señalar que como se trata de un despliegue global, puede que las nuevas funciones no estén disponibles inmediatamente para todos los usuarios. En este caso, lo recomendable es mantener actualizada la app y esperar. Sabemos, además, que otras funciones están en camino.