Microsoft presenta el Surface Laptop Studio con pantalla ajustable

Soluciones móviles sobre la marcha. De eso va la nueva línea Surface de Microsoft. La compañía de Redmond ha sorprendido con el nuevo Surface Laptop Studio, un ordenador portátil cuya pantalla abatible le prorporciona una gran versatilidad. El lanzamiento se completa con nuevas generaciones de modelos que ya tenía en el mercado, como el Surface Pro 8, el Surface Duo 2 (un híbrido entre mini tableta de doble pantalla y teléfono) y el Surface Go 3.

El Surface Laptop Studio es un portátil con una pantalla de 14,4 pulgadas abatible por la zona inferior hacia el usuario. Como se puede utilizar también como tableta, lleva el lápiz táctil Surface Pen 2 que se carga de forma magnética y queda perfectamente encajado en la estructura del dispositivo. El nuevo ordenador de Microsoft lleva un procesador Intel Core de 11ª generación de cuatro núcleos y una tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 3050 Ti.

Otra de las novedades es la tableta convertible ligera Surface Pro, que en su octava generación da un salto de potencia con procesadores Intel Core de 11ª generación de cuatro núcleos, pantalla con tasa de refresco de 120 Hz, puertos USB-C con protocolo de transferencia de datos Thunderbolt 4 y compatibilidad con el nuevo lápiz Surface Pen 2.

La tableta más ligera de Microsoft, la Surface Go, llega a su tercera generación. Tiene una pantalla de 10,5 pulgadas y tres configuraciones, una con Intel Pentium Gold 6500Y, otra con Intel Core i3-10100Y, y con Intel Core M3.

Microsoft ha vuelto a anunciar una nueva generación para su proyecto de crear un móvil de doble pantalla. El Surface Duo 2 tiene dos pantallas conectadas mediante una bisagra que forman juntas una pantalla de 8,3 pulgadas.  Lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 888 con 5G, propio de la gama alta en Android, y un sistema de triple cámara compuesto por un sensor principal de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles y un ultra gran angular de 16 megapíxeles, todos con sistema de estabilización óptica de imagen.