Microsoft ofreció a Sony llevar Call Of Duty a PlayStation Plus

A medida que los intentos de Microsoft de comprar Activision Blizzard comienzan a caer en saco roto, al gigante del software no le queda otra que hacer cada vez más concesiones en un intento por llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

Una de esas concesiones hacia sus plataformas rivales es que, si Microsoft tiene éxito finalmente con la compra, la saga Call of Duty permanecerá en sus sistemas durante (al menos) los próximos diez años. La oferta fue bastante bien recibida por Valve y por Nintendo, pero Sony, el principal rival de Microsoft en el sector de las videoconsolas, no se ha mostrado tan receptivo.

¡Y es entendible la postura de Sony! Son los que más tienen que perder si se concreta la venta de Activision, y Microsoft lo sabe, por eso está aireando en público los trapos sucios de PlayStation.

Parte de la frustración de Microsoft podría explicarse gracias al último artículo de Bloomberg, donde aseguran que además de prometer que los juegos de Call of Duty permanecerán en PlayStation durante al menos una década como títulos independientes, Microsoft también le dijo a Sony que podría ofrecer la dentro de su servicio de suscripción PlayStation Plus.

El servicio de suscripción Game Pass de Microsoft ha alterado drásticamente el panorama de los videojuegos en los últimos años, y muchas personas argumentaban que incluir la saga Call of Duty dentro del sistema de suscripción de Xbox era sin duda la gran motivación detrás de la compra de Activision.

Así que, si lo que dice el artículo es cierto, resulta sin duda sorprendente. Lo más curioso de todo, es que Bloomberg asegura que esta condición de Play Station Plus ya formaba parte del acuerdo original que Sony había rechazado en primer lugar.

La Comisión Federal de Comercio tampoco está del todo contenta con los intentos de Microsoft de comprar Activision. Ni tampoco la Unión Europea, que ha “abierto una investigación a gran escala” sobre el acuerdo propuesto, puesto que esta “transacción puede reducir significativamente la competencia en los mercados de distribución de videojuegos para consolas y PC”.