En septiembre Microsoft lanzó varios de sus nuevos productos, entre los cuales podíamos encontrar un innovador ratón fabricado a base de plástico de los océanos. Se trata del Ocean Plastic Mouse, que a simple vista parece un ratón normal pero cuya fabricación emplea plásticos reciclados.
La compañía de Bill Gates apuesta de esta manera por el reciclaje en la fabricación de sus productos, lo que podría suponer una iniciativa global para frenar el impacto medioambiental y volverse sostenible de cara al futuro.
El plástico empleado por Microsoft para su ratón es recogido del océano, limpiado y procesado antes de emplearse para la producción. El Ocean Plastic Mouse es compatible con Bluetooth 5.0 de baja energía y con cualquier sistema operativo de escritorio, incluido iOS o Android.
Otro aspecto relevante del nuevo producto de la compañía es su autonomía, con una sola batería AA puede durar hasta 12 meses. Para completar su apuesto por la sostenibilidad, el Ocean Plastic Mouse viene embalado sin hacer uso de plásticos. Además, al comprar este ratón se tiene acceso a un programa de reciclado para nuestro viejo ratón, con el que se fabricarán nuevos ratones.
El precio del nuevo ratón es de 24,99 dólares, aunque por el momento no tenemos información de su lanzamiento y precio en el resto de países. Todo parece indicar que la nueva apuesta de Microsoft será todo un éxito y ejemplo para otras compañías.