La vigésima quinta edición de los premios Latin Grammy se llevará a cabo el 14 de noviembre en el Kaseya Center de Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), según confirmó la Academia Latina de la Grabación en un comunicado este miércoles.
El presidente ejecutivo de la Academia, Manuel Abud, expresó: «Es un privilegio para nosotros celebrar nuestro 25 aniversario en Miami».
De esta manera, la ceremonia regresa a la ciudad donde la Academia Latina de la Grabación tiene su sede principal y a la que considera su hogar.
La edición anterior de los Latin Grammy se celebró en Sevilla (España), siendo la primera vez que esta ceremonia se realizaba fuera de Estados Unidos. Sin embargo, con el anuncio de este año, será la tercera vez que la ciudad del sur de Florida albergará este evento, después de las ediciones de 2003 y 2020, esta última realizada de manera virtual debido a la pandemia de la covid-19.
Abud destacó que Miami ha evolucionado como el epicentro del entretenimiento latino y expresó su agradecimiento por el apoyo recibido.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, afirmó que este evento celebra lo mejor de la música y resaltó la singular energía de Miami como capital cultural de los latinos en Estados Unidos.
Además de la gala de premios, Miami será sede de una serie de eventos especiales previos, incluyendo la presentación de los nominados el 17 de septiembre. Entre estos eventos se encuentran Leading Ladies of Entertainment, el Best New Artist Showcase, la recepción para los nominados y la ceremonia de los Premios Especiales y a la Persona del Año.