La Embajada de México en Israel ha confirmado que dos ciudadanos mexicanos, un hombre y una mujer, presuntamente fueron tomados como rehenes por el grupo Hamás en Gaza en medio del conflicto armado entre islamistas palestinos y el Gobierno de Israel.
La canciller mexicana, Alicia Bárcena, lamentó este secuestro y anunció que se están tomando medidas para abordar la situación. La Embajada de México en Israel está en contacto con las autoridades correspondientes en Israel y también con los familiares de los presuntos rehenes para brindar apoyo y atención.
Este incidente ocurre en medio de la escalada de violencia entre Hamás e Israel en la Franja de Gaza. Israel ha amenazado con destruir las capacidades militares y gubernamentales de Hamás y su aliado, la Yihad Islámica, mientras que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha advertido que están entrando en una «guerra larga y difícil» impuesta por Hamás.
La Cancillería mexicana ha ofrecido protección consular y asistencia a los ciudadanos mexicanos que residen en Israel y a sus familiares en México. Se sabe que al menos 68 mexicanos se encuentran en Israel durante este conflicto armado, con 47 de ellos provenientes del estado mexicano de Aguascalientes y 21 de Campeche.