Método avalancha y bola de nieve, tendencia para cancelar deudas

¿Tienes muchas deudas? Lo cierto es que todas las personas, en algún momento, acumulan deudas, ya sea de la tarjeta de crédito, la compra de algún electrodoméstico, gastos del automóvil o la hipoteca.

Solo en Estados Unidos, en julio se alcanzó la cifra de 890,000 millones de dólares en deudas de tarjetas de crédito, según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Es por esto que cada vez más estadounidenses están apostando por dos tendencias para cancelar sus deudas: método avalancha y bola de nieve.

Método avalancha: ideal para las personas equilibradas y pacientes. Consiste en elaborar una lista con tus deudas y ordenarlas de mayor a menor tasa de interés. El objetivo es pagar el mínimo requerido de todas ellas y dedicarle todo el dinero extra que puedas, por mes, a la que genera mayor interés, hasta saldarla y continuar con la siguiente.

Cuanto más alta es la tasa, mayor es la cantidad de dinero que se dedica a cubrir los costos del interés y menor la que corresponde al capital o al importe en sí del producto. Este método te sirve para ahorrar, evitando que las cuentas con mayores intereses sigan acumulándose.

Bola de nieve: también debes comenzar por una lista de tus deudas, pero en lugar de ordenarlo por la tasa de interés, las ordenarás por el importe. Ahora deberás pagar los mínimos de todas y usar el dinero extra para cubrir la de menor importe hasta saldarla y luego saltar a la siguiente.