La irrupción de los NFT en el mundo digital generó un especial interés en Meta, compañía que anunció la integración de esta tecnología en sus redes sociales.
Tras un período de ensayos de despliegue reducido en Facebook e Instagram, será esta última plataforma la que dará el gran salto de expandir su soporte para NFT a lo largo de más de 100 países, gracias a su integración con Coinbase y Dapper.
Expandiendo el alcance de un piloto limitado a un número exclusivo de creadores de contenido, Instagram anunció la expansión internacional de su soporte para NFT a 100 países en África, Asia-Pacífico, Medio Oriente y las Américas.
Para publicar un coleccionable digital en Instagram, sólo es necesario vincular una cuenta a una billetera digital, entre las que se incluyen servicios de terceros, como Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet y Dapper Wallet. Las cadenas de bloques admitidas en este momento incluyen Ethereum, Polygon y Flow y no se aplican tarifas por publicar o compartir un coleccionable digital en esta red social.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, se sumó a esta novedad de la plataforma que preside, compartiendo bajo esta modalidad una fotografía de él siendo niño, en su faceta de beisbolista. “En honor a la expansión de los NFT coleccionables digitales a 100 países más en Instagram y al lanzamiento de nuevas integraciones con Coinbase y Dapper, comparto mi tarjeta de béisbol de ligas menores que pronto será NFT”, comentó Zuckerberg en su publicación.
La integración de esta característica responde al éxito con el que evaluaron su primera fase de despliegue. Sobre esto, cabe recordar que el gerente de producto de Meta, Navdeep Singh, comentó anteriormente que también se estaban realizando pruebas en Facebook, ya que su objetivo era permitir la publicación multiplataforma de artículos en NFT.
Un NFT es un token de cadena de bloques que actúa como un título de propiedad de un artículo, incluidos bienes digitales. Con su salto a la fama en 2021, el mercado de NFT generó un un volumen de operaciones por valor de unos $25.000 millones de dólares . En lo que va de 2022, el mercado ha rendido más de $20 mil millones en ventas, según reportes.