Un hombre de 53 años se encuentra en la Unidad Pearl F. Ort del Ney Arias Lora con 43 % de daño corporal. Todos los pacientes tienen pronóstico reservado.
Los cuatro adolescentes que reciben atenciones en la Unidad de Quemados del Hospital Robert Reid Cabral presentan quemaduras entre un 60 al 80 % de sus cuerpos.
La directora del centro sanitario, Mabel Jones, indicó este lunes que se trata de jóvenes con edades que oscilan entre los 14 y 16 años de edad.
«Tres de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos, entendiéndose de que cuando hay quemadura, pueden inhalar humo y como manera preventiva están en ventilación mecánica en estos momentos», precisó la galena.
«Estamos haciendo todos los esfuerzos para que estos niños se recuperen«, agregó.
Sobre el pronóstico de los pacientes, aseguró que «siempre, en estas condiciones hay que esperar porque hay que ver la evolución, pero son adolescentes, niños sanos y estamos confiados en que van a salir adelante».
En tanto, el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad Pearl F. Ort en el Ney Arias Lora, señaló que un hombre de 53 años recibe atenciones en este recinto con quemaduras en el 43 % de su cuerpo.
El afectado identificado como Henry Rosario Ortega se encuentra recibiendo atención, por su parte, los familiares de este quienes se encuentra en la sala de espera del centro de salud pidieron espacio para «procesar» la situación antes de hablar con miembros de la prensa.
Visita del senador
El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, visitó las instalaciones del hospital Robert Reid para darle seguimiento a la evolución de los pacientes, a quienes dijo conocer personalmente.
«Nosotros estamos atendiendo a los afectados y a los familiares, la investigación le corresponde a otros estamentos. Mientras tanto, ahora, para nosotros lo importante es estar acompañando a la familia y estar dándole seguimiento al estado de salud de los afectados», declaró.
Rojas Gómez también visitó la Unidad Pearl F. Ort y de ahí se trasladaría hasta el Arturo Grullón, en Santiago, para indagar de la situación de los demás afectados. Diario Libre